Browse By

Llamado a concurso académico en el área de Musicología.

Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cierre de postulaciones hasta el 15 de septiembre


El Instituto de Música llama a concurso para la provisión de un
(1) cargo de profesor Asistente en la Planta Ordinaria (tenure track), con jornada completa (44horas), en el área de la Musicología, a partir de enero de 2018.

La Cátedra de Musicología es un pilar fundamental del desarrollo de la investigación del Instituto de Música (IMUC) y de la Facultad de Artes UC. Sus académicos generan permanentemente proyectos de investigación financiados con fondos internos de la UC y externos (FONDECYT, FONMUS, etc), cuyos resultados se publican en medios de circulación internacional. Desde el año 1998, la Cátedra es responsable del Premio Latinoamericano de Musicología Samuel Claro Valdés que otorga el IMUC. Adicionalmente, la Cátedra tiene un rol central en la gestión de Resonancias, la revista de investigación musical indexada del IMUC.

En cuanto a docencia, la cátedra de Musicología es responsable de cursos de pre y postgrado. En pregrado, imparte cursos de la Licenciatura en Música, menciones Musicología (vigente desde 2003) y Teoría y Literatura Musical (vigente desde 2010). En postgrado, sus académicos dictan cursos y dirigen tesis en los programas de Magíster y Doctorado en Artes—este último el único programa de su tipo en la región.

FECHAS DE POSTULACIÓN Y ENTREGA DE ANTECEDENTES (año 2017)
• Apertura y Cierre de postulaciones: 18 de agosto a 15 de septiembre.
• Resultados preselección: lunes 2 de octubre.
• Ponencias: viernes 10 y sábado 11 de noviembre.
• Entrevistas a seleccionados: Por definir.
• Comunicación de resultados: 20 de noviembre.

Para más detalles de postulación pinchar en el siguiente enlace: IMUC-Llamado 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *