Browse By

La Royal Musical Association y la International Musicological Society otorgan a Alejandro L. Madrid la prestigiosa “Dent Medal”

¡Felicitaciones, compañero!


Por primera vez, la prestigiosa Medalla Dent, de la Royal Musical Association, se otorga en 2017 a un latinoamericano y a un latinoamericanista. Este galardón, instituido desde 1961 en honor del músico y académico Edward J. Dent (1876-1957), se otorga anualmente a académicos que han alcanzado su madurez como investigadores y han hecho destacadas contribuciones a la musicología, entendida en un amplio sentido. De acuerdo con el jurado del premio, Alejandro Madrid es un musicólogo de un aliento y una amplitud intelectual excepcionales, que durante su carrera ha estudiado de forma brillante temas históricos y de transnacionalidad en una sorprendente diversidad de prácticas musicales.

El vínculo a la nota emitida por la Royal Musical Association puede leerse aquí.

La IASPM-AL manifiesta su orgullo y su gran alegría por este reconocimiento a uno de sus integrantes.

One thought on “La Royal Musical Association y la International Musicological Society otorgan a Alejandro L. Madrid la prestigiosa “Dent Medal””

  1. Leticia Margarita García de Ríos says:

    Felicidades sobrino !! Me siento tan orgullosa de ti !! Gran talento…me apasiona la música pero mal toco la puerta…te quiero mucho y recuerdo siempre tus años mozos…Tia Mague…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *