Buscar por

Se posterga congreso IASPM-AL 2020

[Adaptación del comunicado enviado por los organizadores locales]

Debido a la emergencia sanitaria declarada en Colombia por el presidente Duque, como medida para controlar la emergente epidemia de coronavirus, se ha solicitado a las universidades cancelar cualquier evento que reúna a más de 500 personas desde hoy hasta el 30 de mayo.

Si bien todavía hay pocos casos confirmados en el país anfitrión, la medida busca proteger a la población de un potencial aumento rápido e incontrolado de casos, dado lo altamente contagioso del virus. Además, es muy probable que las fechas de suspensión actualmente fijadas se prolonguen según evolucione la epidemia.

El equipo organizador local y la directiva de IASPM-AL han venido monitoreando el desarrollo de la situación y comunicándose durante toda la presente semana a fin de tomar una determinación. Se ha considerado que, en este momento, lo más responsable y pertinente es postergar el congreso para el mes de septiembre en fecha por confirmar.

Esto, por supuesto, nos afecta a todos y requerirá reprogramar muchas cosas que ya estaban bastante organizadas. Lamentamos mucho los inconvenientes que podemos causarles, pero ante la dimensión que está tomando este asunto a nivel mundial, no es mucho lo que podamos hacer.

Por último, el equipo organizador nos invita a no desanimarnos por este contratiempo, y a estar atentos a las próximas noticias para reprogramar nuestras agendas para el segundo semestre del año. El borrador del programa está prácticamente listo, y se hará público dentro de pocos días a través de la lista de correos. En Medellín nos siguen esperando con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *