Buscar por

Comunicado sobre el uso de armas acústicas

Las ramas española y latinoamericana de la IASPM (The International Association for the Study of Popular Music) y la SIbE-Sociedad de etnomusicología, manifestamos:

Que como asociaciones profesionales dedicadas a la investigación de la música y el sonido en la sociedad que reunimos a más de medio millar de especialistas, expresamos una profunda preocupación ante la intención del gobierno de Chile de utilizar armas acústicas para la represión paraestatal de protestas sociales.

Hace pocos días la Sociedad Chilena de Musicología emitió un comunicado explicando los daños irreversibles que produce el uso de estas armas contra la población. Mediante esta carta nos unimos al rechazo frente al posible abastecimiento de este arsenal de parte del gobierno de Chile.

La música y el sonido en todas sus materialidades es un elemento fundamental de las subjetividades y las relaciones sociales. Su uso con fines represivos cuenta de dolorosos antecedentes (véase también esta nota y esta otra) y no podemos permitir que se repita.

Atentamente,
IASPM-España
IASPM-Latinoamericana
SIbE-Sociedad de etnomusicología

Descargar comunicado en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *