Browse By

Premio de la IASPM a primera obra en lengua no inglesa al libro Jazz argentino: la música “negra” del país “blanco”, de Berenice Corti.

¡Felicitaciones!

El día 30 de junio de 2017, en Kessel, Alemania, en el marco del 19º Congreso de la IASPM, el jurado del Premio IASPM a primera obra en lengua no inglesa otorgó esta distinción a Jazz argentino: la música “negra” del país “blanco”, de nuestra compañera Berenice Corti (Gourmet Musical Ediciones, Argentina, 2016). A continuación, una pequeña reseña de su contenido.

¿Cómo se hace una música que históricamente ha sido construida como “negra” en una nación que se ha caracterizado por negar la influencia africana en su cultura? A partir de este interrogante se propone un acercamiento reflexivo a la historia y actualidad del jazz en la Argentina, a través de entrevistas a músicos de distintas generaciones y estilos. Con prólogo del reconocido investigador en cultura popular Pablo Alabarces, este libro de Berenice Corti aborda discusiones que vinculan la música popular con los procesos de significación social, el mestizaje y la identidad, sin soslayar los recientes debates sobre la cultura “afro” local y el espacio que ésta ocupa en el llamado Atlántico Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *