Del 16 al 18 de noviembre de 2016.

ConvocatoriaEl objetivo de este encuentro es conversar sobre la forma en que la música se vincula con las más diversas creencias mágico-religiosas; cómo puede ser intercesora ante las divinidades o cómo puede, ella misma, convertirse en algo casi sagrado en las historias personales, sociales y nacionales. ¿Cómo se inserta en relatos sobre los orígenes del mundo? ¿Qué fantasías sobre el final prefiguran algunos géneros actuales, sensibles en sus discursos a la destrucción medioambiental? Y, más acá de las cosmogonías, ¿qué personajes divinos o heroicos, bondadosos o terribles, humanos o sobrehumanos, entran en escena?, ¿cómo y quién los construye de ese modo? ¿Son los fans, son los medios, es el facebook? ¿Y cómo se retroalimentan los mitos y los ritos?
Se invita a los estudiosos de las dinámicas socioeconómicas, políticas y culturales relacionadas con la producción, la circulación y la recepción de músicas populares y tradicionales a enviar sus propuestas de ponencia sobre estos y otros temas afines, antes del 1° de septiembre. Las propuestas deberán contener un título, un resumen de 250-300 palabras, el nombre del autor y una breve semblanza curricular. Deberán enviarse a la dirección electrónica rednapiniaca@gmail.com, con el encabezado “Propuesta de ponencia” y los apellidos de quien la envía. El comité organizador comunicará la aceptación de las ponencias el 20 de septiembre.
El 4° Encuentro de Etnomusicología tendrá lugar en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, del 16 al 18 de noviembre, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Contacto: rednapiniaca@gmail.com
Para leer mejor la Convocatoria, pinchar aquí o visitar:  www.facebook.com/rednapiniacadeetnomusicologia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *