Browse By

Actas – VIII Congreso (Lima, Perú, 2008)

Vargas, Herom; Glaucia Silva y Agustín Ruiz (eds.) Actas del VIII Congreso de la IASPM-AL. Lima, Perú, 2008.

Portada e índice (textos en español) PDF
Avalancha tanguera. Estudio de un caso.
Adriana Santos Melgarejo
PDF
¿Influencia del jazz?
Álvaro Menanteau
PDF
Memoria colectiva, identidades sociales y política: la canción “La plaza de la historia y el dolor” de Alfredo Gesualdi y el Dúo “Las voces del pueblo”.
Ana María Romaniuk
PDF
Hacia un “jazz argentino”: identidad, relocalización y discurso.
Berenice Corti
PDF
Oro y púrpura para el folklore. Estrategias de legitimación y lugar social en Coronación del folklorede Ariel Ramírez, Eduardo Falú y Los Fronterizos.
Claudio F. Díaz
PDF
Analizando Pequeñas anécdotas sobre las Instituciones. El análisis del disco como unidad.
Diego Madoery
PDF
El chachachá. De Cuba al mundo.
Grizel Hernández y Liliana Casanella
PDF
Los ecos de la memoria: el“rock nacional” argentino como elemento cinematográfico.
Illa Carrillo Rodríguez
PDF
Canción Cubana Contemporánea: una imagen posible.
Joaquín Borges-Triana
PDF
Grande sertãoo de cómo la representación musical del sertão brasileño reformula el paisaje.
Julio Mendívil
PDF
El enfoque comunicativo. Una propuesta para el análisis musicológico.
Liliana Casanella
PDF
Música e ideología. Los imaginarios de nación en los discursos sobre músicas populares cuyanas en Mendoza.
María Inés García y Octavio Sánchez
PDF
Trovador del Rocío: Una Propuesta de Acercamiento Multidimensional al Análisis de la Canción.
María Inés García
PDF
La renovación de los valores de “autenticidad” o el tango electrónico como producto del mercado.
María Mercedes Liska
PDF
Expansiones y retraimientos de músicas populares: de lo Local a lo Global y el retorno a lo Ultra Local.
Octavio Sánchez
PDF
Las piezas musicales de la Tierra Caliente del Balsas (México): Géneros del mundo y versiones de la tierra.
Raquel Paraíso
PDF
El silencio en la música popular: Lisandro Aristimuño.
Lautaro Díaz Geromet
PDF
 Transculturación e hibridación en el tardo franquismo español. Los Canarios: una banda de rock innovadora y progresista.
Juan Bethencourt
PDF
Discursos hegemónicos y rupturas en la música para jóvenes y el folklore en la Argentina de 1968.
Lucio Carnicer y Claudio F. Díaz
PDF
Reflexiones en torno a las escenas musicales alternas en lima: El caso del ska.
Kamilo Riveros
 PDF
Clandestinidades de punta y taco. Estudios sobre la creación y circulación de cuecas y música clandestina durante la dictadura militar (Chile 1973-1989).
Laura Jordán y Araucaria Rojas
PDF
La U.M.I. Música, industria e ideología.
Lucio Carnicer
PDF
Reconstrucción de la Historia del tango en Villa María desde una mirada a las creaciones realizadas entre 1940 y 1955.
Silvia Aballay
 PDF
Portada e índice (textos en portugués) PDF
Trabalho e trabalhismo no Brasil: as vozes dissonantes do samba.
Adalberto Paranhos
PDF
Bossa Nova: de canção a trilha.
Carmen Lucia José e Elisabete Alfeld Rodrigues
PDF
Bezerra da Silva, singular e plural.
Cláudia Matos
PDF
Apropriação tecnológica, inclusão digital e a utilização do formato mp3 na produção musical brasileira de hoje.
José Eduardo Ribeiro de Paiva
PDF
Reflexões sobre a difusão da guarânia paraguaia no Brasil no século XX.
Evandro Higa
PDF
Discussão sobre a identidade “Mangue” – a relação entre o local, o nacional e o global como forma de distinção.
Glaucia Silva
PDF
Os gêneros musicais como ferramenta criativa no processo produtivo da música popular massiva: uma análise do countrycore do Matanza.
Heitor da Luz Silva
PDF
Ecos da Modernidade: investigações sobre a Casa Edison e o início da indústria fonográfica no Brasil.
João Martins e Leonardo De Marchi
PDF
Teatro e música popular no Brasil pós-1964: textos e canções do Grupo União e Olho Vivo.
Kátia Rodrigues Paranhos
PDF
Apontamentos sobre a modernização da música instrumental brasileira no início da década de 1960.
Leandro Barsalini
PDF
Johnny Alf e João Gilberto: Samba-Jazz e Bossa Nova.
Marcelo Gomes
PDF
Natureza e religiosidade popular na canção sertaneja.
Maria Amélia Garcia de Alencar
PDF
Adiós mi barrio: versões entre-gêneros na musicalidade do Rio da Prata.
María Eugenia Domínguez
PDF
Menestréis contemporâneos: cantigas de crítica liberal burguesa.
Neusa Meirelles Costa
PDF
“América do Sol”: a Nova Canção no dial nacional.
Tânia da Costa Garcia
PDF
A equação Noel Rosa e o valor da incógnita em “O Xis do Problema”.
Wander Nunes Frota
PDF
Um breve panorama da guitarra elétrica no Brasil.
Eduardo Visconti
PDF

Para descargar el conjunto de ponencias en español haga click aquí.
Para descargar el conjunto de ponencias en portugués haga click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *