Actas del III Congreso Latinoamericano de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular IASPM-AL. Bogotá, Colombia, 2000. Libro completo

Músicas populares y educación en América Latina.
Coriún Aharonián
Posibilidades metodológicas del estudio de la música popular contemporánea en Chile desde el ámbito historiográfico.
César Albornoz
Discursos disciplinarios alrededor de las músicas populares. La música popular y la investigación musicológica.
Olavo Alén Rodríguez
Desencanto y reencanto en la “electrónica” mexicana.
Susana Asensio
La “samba-reggae”: invención de un nuevo ritmo, símbolo de la “negritud” bahiana (Brasil).
Gerard Béhague
Huellas de africanía en el bullerengue: la música como resistencia.
Edgar H. Benítez Fuentes
La champeta en Cartagena de Indias: terapia musical popular de una resistencia cultural.
Leonardo Bohórquez Díaz
El papel de la música popular en la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio de Tolima.
Florentino Camacho, Lourdes R. Díaz y Andrea Lissett Pérez
Rock en Argentina 1970-1980: “del mimetismo al estilo propio”.
Lucio Carnicer
Migraciones y permanencias: el Chango Spasiuk.
Omar Corrado
La polémica sobre lo nacional en la música popular colombiana.
Jaime Cortés
La música autóctona de los Andes y su práctica educativa y musical como espacio creativo para la escuela.
Carlos Cox Hoyos
Construyendo un “nosotros” a través del relato en torno a la música. El chamamé en el imaginario de habitantes de la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, Argentina.
Alejandra Cragnolini
Cuerpo, ritual y sentido en el rock argentino: un abordaje sociosemiótico.
Claudio Fernando Díaz
La música afro-latinoamericana en 1994-95 en Londres: antecedentes y dinámicas.
Luis Díaz Herodier
El desarrollo musical del cuarteto cordobés.
Jane L. Florine
La “glocalización” de la producción y el consumo musical en México.
Adrián de Garay S.
La globalización: ¿productora de culturas híbridas?
Néstor García Canclini
Cultura e identidade nos sertões do Brasil: representações na música popular.
Maria Amélia Garcia de Alencar
Conclusiones.
Juan Pablo González
Rock en Cuba: juicio, hibridación y permanencia.
Liliana González Moreno
Pesquisa em música popular urbana no Brasil: entre o intrínseco e o extrínseco.
Alberto T. Ikeda
El bolero: expresión de la modernidad latinoamericana.
Vanessa Knights
El cuerpo hegemónico. Política de una danza peruano negra.
Marcia Loo
Los puntos de partida en la composición y el arreglo.
Diego R. Madoery
A tv e a trilha sonora do Brasil.
Roberto M. Moura
El sentido de los estudios de músicas populares en Colombia.
Ana María Ochoa Gautier
Al norte del corazón. Evoluciones e hibridaciones musicales del noreste mexicano y sureste de los Estados Unidos con sabor a cumbia.
José Juan Olvera
Festa do Divino, de Planaltina. Reinvenção de uma tradição.
Mércia Pinto
Creando confines socio-musicales: la música popular y la subculturización de la juventud cubana.
Mario Rey
Interacciones entre música culta y popular en algunos compositores colombianos del siglo XX.
Martha Enna Rodríguez
Joropo en el siglo XX: la redefinición de un lenguaje.
Carlos Rojas Hernández
La “Nueva Canción Chilena”, el proyecto cultural popular y la campaña presidencial y gobierno de Salvador Allende.
Claudio Rolle
Old Providence, movilidad y tradición en el Caribe colombiano.
Omar Romero G.
Los caporales: bailarines de la posmodernidad andina.
Beatríz Rossells
Prácticas de producción en la música popular: una visión desde la semiótica de la cultura.
Octavio Sánchez
“Desde Sinaloa para el mundo”: trasnacionalización y reespacialización de una música regional.
Helena Simonett
Folklore e idiomaticidad: Violeta Parra y su doble pertenencia a la industria cultural.
Christian Spencer E.
World music’ y percusión: ¿primitivismo revisitado?
Carlos Stasi
Abozao: de la subienda mestiza y mulata.
María Eugenia Londoño F. y Alejandro Tobón R.
“Festivales: una experiencia vital de cultura”. Formación cultural a través de eventos folclóricos.
Aury Tolosa Muñoz
Las estudiantinas venezolanas: origen, concepto, características, situación actual.
Eleazar F. Torres
Pertinência e música popular-Em busca de categorías para análise da música brasileira popular.
Martha Tupinambá de Ulhôa
Escuela de Música Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) “La búsqueda de una experiencia propia”.
Juan Valladares Araya
Hay una discusión en el barrio: el fenómeno de las viejotecas en Cali, Colombia.
Lise Waxer
La nacionalización del pasillo ecuatoriano a principios del siglo XX.
Ketty Wong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =